¿Ha perdido la cordura Romano Prodi?

¿Ha perdido la cordura Romano Prodi?
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Durante la rueda de prensa conjunta ayer con José Luis Rodríguez Zapatero, Presidente del gobierno español, en Madrid, le preguntaron a Romano Prodi, Presidente del gobierno italiano, sobre las intervenciones del gobierno italiano en los intentos de compra de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) y Acciona por Banca Nazionale del Lavoro (BNL) y de Autostrade, respectivamente.

Sus respuestas, que repitió, fueron que el gobierno italiano no ha intentado entorpecer ninguna de estas operaciones y que el gobierno italiano ve positivamente la inversión española.

¿Cómo puede decir esas barbaridades cuando la realidad es exactamente lo contrario?

Bueno, José Luis Rodríguez Zapatero, Presidente del gobierno español, en la misma rueda de prensa, también dijo que el gobierno español no entra cuando dos empresas privadas están negociando un acuerdo.

Podría haber dicho que, en el primer caso, el no era jefe de gobierno entonces y no tenía nada que ver. Lo que no debe decir es que las autoridades italianas no entorpecieron el intento de compra del BNL por parte de BBVA. Hasta tuvo que dimitir el Presidente del Banco de Italia por sus maniobras y tratos de favor en contra del BBVA. Hemos escrito bastante sobre esta operación en estas páginas.

En el otro caso, que es un caso actual, Romano Prodi si es jefe de gobierno y su gobierno ha maniobrado totalmente para entorpecer la compra acordada entre los accionistas de Autostrade y Acciona. Hasta la Unión Europeo llamó la atención al gobierno italiano por sus maniobras y los accionistas principales de Autostrade, la familia Benetton ha denunciado al gobierno italiano por sus maniobras.

Con perdón a ese país amigo, parece que el presidente del gobierno italiano, Romano Prodi, ha perdido la cordura.

Bueno, también oímos a Rodríguez Zapatero decir que su gobierno no interfiere cuando empresas privadas están negociando operaciones.

En El Blog Salmón | Campeón nacional italiano en alimentación y Artículos sobre Autostrade

Temas
Comentarios cerrados
Inicio