The Giving Pledge; 230.000 millones para los pobres

The Giving Pledge; 230.000 millones para los pobres
23 comentarios
HOY SE HABLA DE


Bill Gates y Warren Buffet han puesto en marcha The Giving Pledge tal y como ya avanzó Onésimo en estas páginas. Esta iniciativa pretende en el compromiso expreso de que los grandes multimillonarios de EEUU cedan al menos el 50% de su fortuna y manifiesten públicamente sus motivos para llevar a cabo estas donaciones.

Actualmente se han comprometido ya 40 multimillonarios, con una cuantía total a donar que ronda los 230.000 millones de dólares. Entre los benefactores encontramos a el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg y el cofundador de Oracle, Larry Ellison, así como el ejecutivo de medios de comunicación Barry Diller, o el fundador de CNN, Ted Turner, sin olvidar a Rockefeller o George Lucas entre otros. Ahora bien ¿se llevarán a buen término las donaciones previstas?

Bill Gates si puede alzar la voz muy alto para presentar las cuentas de su fundación y el destino que se le están dando a estos fondos, pero muchos de los señalados, se han comprometido inicialmente pero no existe una confirmación expresa de que ese dinero se destine realmente a las actividades filantrópicas que se persiguen.

Por otra parte, la gestión de las donaciones es un punto delicado. Determinar quién se hace cargo, cómo y cuándo no es baladí; escollos que todos los benefactores deben superar previamente. En definitiva, este tipo de acciones son aquellas que realmente deben hacernos reflexionar sobre los límites de la riqueza, el poder o lo que realmente necesitamos.

Tal y como se puede apreciar, no todo es dinero y los más ricos comienzan al menos mostrando la voluntad para cambiar algunas cosas. Esperemos que todo esto no se quede en buenas intenciones y realmente se consiga mejorar la vida de muchas personas que realmente lo necesitan.

Más Información | Daily Mail
En El Blog Salmón | Bill Gates y Warren Buffet pierden billones de la mejor forma, Microsoft ha generado miles de millones para los pobres
Imagen | Batmoo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio