Telepizza a la conquista del mercado Chino

Telepizza a la conquista del mercado Chino
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

 

La empresa española Telepizza ha decidido apostar fuertemente por el mercado Chino, con la apertura de 1.000 restaurantes en los próximos cinco años. Como socio estratégico tendría al fabricante de bollería y pastelería Christine, mediante la formación de una joint venture al 50%.

Como ha indicado Fernando Frauca de Telepizza: 

China es un país en el que hay que estar.

El principal reto con el que se encuentra la compañía propiedad de la familia Ballvé y del fondo de capital riesgo Premira, es el que lidiará con un mercado con unas costumbres culinarias muy diferentes, sumado a que deberá 'introducir' esta variedad alimenticia en un mercado 'casi' inexplorado.

Por contra una de las características más positivas que ofrece el gigante asiático es su gran población, a la que Telepizza 'atacará', para diferenciarse de sus competidores internacionales, bajo el lema:

Telepizza: la esencia del Mediterráneo.

Desde que abriese su primera tienda en el madrileño barrio de El Pilar en el año 1.986, esta cadena ha mantenido una estrategia empresarial expansiva e innovadora. Posiblemente los resultados de atracar en el mercado chino no se aprecien de manera inmediata, pero en el sector de la alimentación como en otros tantos, es innegable que el futuro pasa por China.

Vía | Cinco días En El Blog Salmón | Consideraciones sobre la competencia china Imagen | msittig

Temas
Comentarios cerrados
Inicio