Si trabajas en casa esto es lo mejor que puedes hacer por tu espalda: usar una silla para gamers

Si trabajas en casa esto es lo mejor que puedes hacer por tu espalda: usar una silla para gamers
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Cada vez pasamos más tiempo delante del ordenador, tanto por cuestiones de trabajo como por ocio. La digitalización ha impulsado el fenómeno del teletrabajo, aunque éste también ha repercutido en problemas de salud, especialmente para nuestra vista y nuestra espalda. En caso de usar una silla para gamers se estará apostando por un elemento ergonómico, beneficioso tanto para la salubridad como para la productividad.

Un estudio realizado por Joanne DiFrancisco-Donoghue y su equipo en el New York Institute of Technology (tal y como expone Álex Rayón en su lista), revela que una silla para gamers puede reducir la rigidez muscular y aumentar el rendimiento, a diferencia de una silla de oficina convencional.

En el estudio participaron un grupo de adultos que jugaron al ‘League of Legends’ en sesiones de 2,5 horas, alternando una silla de oficina Aeron y una silla para juegos TITAN Evo. Los resultados demostraron una clara diferenciación, algo que también se hace extensible a otros elementos de hardware como el ratón y el teclado. Una silla gamer ayuda a cuidar el cuerpo en todos los aspectos.

Un análisis científico

El dolor de espalda es la principal causa de baja o absentismo laboral. De hecho, se calcula que más del 80% de la sociedad sufrirá algún episodio de dolor lumbar. Supone un sufrimiento y un gasto importante en salud.

Hay nuevos enfoques para mitigar el dolor. Es importante vigilar los movimientos, pero sin caer en la kinesiofobia o miedo a al movimiento por tal de que se retrase la recuperación tras una lesión muscular.

Se recomienda hacer descansos frecuentes (cada 45 minutos) e incorporar pequeños ejercicios de movimiento (para ejercitar los músculos de la espalda). La actividad física es la mejor aliada frente a los dolores crónicos de espalda.

Sus notables beneficios

Una silla gamer puede mejorar notablemente la calidad laboral debido a sus características ergonómicas, las cuales benefician tu postura y reducen la tensión muscular en pro del bienestar generalizado. Al contar con un respaldo ajustable, soporte lumbar y reposabrazos acolchados, las sillas gamers son la opción perfecta para alcanzar el pleno confort.

Mejora de la productividad y la concentración

La incorporación de una silla gamer permite aumentar la productividad, incrementar los niveles de concentración y reducir las distracciones relacionadas con la incomodidad física. De este modo se conseguirá ser más eficientes y rendir mejor en el trabajo.

Adoptar una posición corporal correcta

La silla gamer en casa es el mejor aliado para tu espalda. Es cierto que nos podemos mover frenéticamente, hasta balanceándonos de un lado a otro. El cuerpo entra en una tensión muy perjudicial, por lo que resulta más complicado mantener una postura correcta. Con la silla gamer se aporta protección a espalda y cuello en jornadas largas de varias horas. Así pues, se conseguirá evitar falsos movimientos y proteger toda la zona superior del cuerpo.

Además, al levantarse de la silla gamer se percibirá una mejor circulación sanguínea, que reducirá el riesgo de entumecimiento y, por ende, la anquilosis de las extremidades. Su diseño ergonómico es ideal en este aspecto.

Personalización del espacio de trabajo

Está claro que las sillas gamer son una opción claramente estética y personalizable, no solo por estilo, sino también por sus características técnicas. De este modo, pueden crear un ambiente agradable y motivador para realizar las tareas diarias.

Plena comodidad

No solo es importante destacar su diseño original, normalmente inspiradas en los asientos de los coches de carreras, lo que provoca una sensación de poder, confort y plenamente inmersiva al usuario.

De hecho, muchos accesorios se instalan para ofrecer un confort óptimo (cojines en zona lumbar y cabeza para minimizar la sensación de cansancio, plenamente ajustables al tamaño del ocupante de la silla). Del mismo modo, los reposabrazos son fundamentales para descansar los brazos cuando jugamos. La mayoría, incluso, están acolchados para maximizar la comodidad.

Hay muchas sillas que cuentan con un complemento masajeador. De hecho, se dan casos de sillas para gamers que Esta silla disponen de un reposacabezas extraíble y un soporte lumbar de espuma viscoelástica, que pueden proteger eficazmente la columna vertebral y el cuello.

Un cojín lumbar con función de masaje puede llegar a vibrar más de 20.000 veces por hora para aliviar eficazmente la fatiga durante largos periodos de trabajo o juego. De ahí que se convierta en la opción ideal para quienes teletrabajan desde casa y buscan la máxima comodidad y eficiencia en cada día de su jornada laboral. Otro aspecto a tener en cuenta es que, en muchas ocasiones, están fabricadas con materiales sostenibles, por lo que se lleva la eficiencia al máximo nivel.

Es importante tener en cuenta que la silla gamer debe cumplir con los estándares de ergonomía para recibir todos los beneficios posibles y mejorar notablemente la experiencia de usuario en el teletrabajo. Es una inversión a largo plazo.

Temas
Inicio